3 muertos y 3 heridos deja enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, en Petatlán

Petatlán, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- La mañana del sábado, elementos de la Policía del Estado se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres desconocidos en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, de este municipio, lo que dejó un saldo de tres civiles muertos y tres agentes heridos.

En estos hechos ocurridos a las 9:45 de la mañana aproximadamente, los policías estatales aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, un vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje.
Con base a la información oficial, los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por dos grupos de sujetos que se trasladaban en dos camionetas particulares, una blanca y otra gris.
En el enfrentamiento, cerca de la camioneta color gris de la marca Nissan tipo Xtrail, placas NDU 50 19 de Guerrero, cayó muerto a balazos un masculino que vestía playera color azul, pantalón color café, una pechera color verde pixeleada, y quien portaba un fisil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, cuatro cargadores metálicos y 12 cartuchos calibre .50.
El parte policiaco señala además que la unidad matrícula NDU5019 cuenta con reporte de robo con fecha 18 de junio de 2018.
De esa camioneta Xtrail descendieron otros cuatro sujetos armados que se internaron en una vivienda, aparentemente abandonada, hasta donde los policías los siguieron y se registró otro enfrentamiento. 
Dos presuntos delincuentes cayeron muertos a balazos dentro de esta casa, tras lo cual fue asegurado un fusil de asalto AK-47 y una granada de mano o de fragmentación, mientras que otros dos agresores se dieron a la fuga.
En este intercambio de balas quedaron heridos tres agentes de la Policía del Estado, cuyas identidades no fueron reveladas, sólo se detalló que el primero de ellos presenta una herida en el pecho del lado izquierdo, el segundo lesionado por esquirlas del lado izquierdo de la cara y el tercero por esquirlas en la cabeza, mismos que fueron auxiliados y trasladados a un hospital, donde fueron reportados fuera de peligro. 
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos en criminalística y agentes ministeriales realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario