Acusan colonos de Chilpancingo que ya es insoportable la falta de agua potable


Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Vecinos de la colonia Progreso bloquearon este martes las calles laterales del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del puente de la calle Ayutla, en esta capital, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les suministre urgentemente el servicio del vital líquido.

Los inconformes, en su mayoría madres de familias, denunciaron que la decisión de bloquear las calles laterales sur a norte y norte a sur del bulevar, es una protesta contra la ineficacia de los directivos de la paramuncipal, pues no consideran justo que centenares de familias carezcan de ese servicio hasta por un año, pese a que pagan el servicio puntualmente.
El bloqueo inició poco después de las 8:00 horas a la altura de la calle Hermenegildo Galena, pero cerca de las 12:00 horas los manifestantes se trasladaron al puente de la calle Ayutla, por considerar que causarían mayor presión para que  las autoridades municipales les brindarán atención.
Mediante pancartas, los inconformes consignaron: “Queremos agua, sólo pido lo que pago”, “CAPACH cumple con tu responsabilidad, los usuarios nos toca pagar el servicio”, “Yo cumplo pagando, tú cumple brindándome el servicio de agua”, entre otras.
El bloqueo generó un tremendo congestionamiento vial en esa zona, obligando a los conductores a buscar salidas alternas para seguir su camino.
Al lugar se presentó el ingeniero Arturo Carranza Martínez, jefe del departamento de Mantenimiento y Distribución de Agua de CAPACH, para informales que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había cortado el suministro de energía eléctrica en los sistemas  de captación y bombeo, por lo que no podrían atender de inmediato su exigencia.
Entre tantos reclamos de las desesperadas madres de familia de la colonia Progreso, el funcionario municipal explotó y les dijo: “Háganle como quieran porque no les podemos brindar el servicio ahorita”, hecho que las amas de casa tomaron como una grosería.
María Antonia Viviano Hernández, representante de los colonos, dijo que la carencia del vital líquido en ese lugar ya es insoportable y denunció que la paramunicipal se niega a llevarles agua en carros cisterna.
“Eso de que no tienen energía eléctrica es de escasos cinco días, pero uestro problema es de hace meses para algunos vecinos, mientras que para otros es de un año, aun cuando ya pagamos” recriminó.
Y urgió al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) que les dé solución a la carencia de agua, porque “no se vale que pagamos un servicio hasta por adelantado, que no se nos está brindando”.
“No tenemos la culpa de que tengan o no tengan energía eléctrica, o cuáles son los problemas económicos de CAPACH o del Ayuntamiento; aquí vamos a estar hasta que nos den solución”, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario