Pide Astudillo a la próxima legislatura federal aprobar la creación del Mando Único Policial

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Tras asegurar que Guerrero ya no es el único estado con niveles críticos de violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por que la próxima legislatura del Congreso de la Unión apruebe la creación del Mando Único Policial para enfrentar a la delincuencia.

Mientras la incidencia delictiva aumentó en todo el país durante el 2017, aseguró que en Guerrero se contuvo, como se confirma en los indicadores delincuenciales más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Hay estados que viven una situación crítica como la ha tenido Guerrero, que hoy viven circunstancias que no se imaginaron vivir en esas regiones del país del país”, abundó.
Admitió, no obstante, que los números de Guerrero en materia delictiva son “indignos y escandalosos”, pero resaltó que “hay estados que en los últimos seis meses han crecido un 300 por ciento en sus indicadores delincuenciales”.
Al poner en marcha el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal para la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión-Lázaro Cárdenas, dijo que el principal problema del país es la inseguridad.
En consecuencia, Astudillo sugirió que el próximo gobierno de la República y los estatales “tienen que invertir más en seguridad” para conseguir que más hombres y mujeres se incorporen a cuerpos policiacos.
Por eso planteó nuevamente al Congreso de la Unión la aprobación y creación del Mando Único Policial, que permita la conformación de 32 policías estatales, lo cual, dijo, se lo ha planteado al presidente Enrique Peña Nieto.
Comentó que esa medida servirá para emprender estrategias coordinadas de seguridad y actuar con mayor firmeza ante los desafíos en esa materia, pero también para generar mayor confianza en los cuerpos policiacos.
“Por eso reafirmo, ratifico, que la opinión, el deseo, el propósito y un pendiente, es que convirtamos una sola policía única en el estado”, dijo durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Universidad Policial, al norte de esta capital.
Ante el repunte de violencia e inseguridad en algunas zonas del estado, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que su compromiso está vigente todos los días de trabajar porque disminuyan los indicadores delincuenciales.
“Nuestro compromiso es hacer todo lo que nos corresponda para que a todas estas personas que lamentablemente están en las filas de la delincuencia, se les detenga y procese; ese es el compromiso”, indicó.
Pero también ratificó su compromiso de invertir más recursos en materia de seguridad pública para reclutar a más hombres y mujeres que quieran participar “en esta tarea de sacrificio, pero muy noble, en favor de Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario