Alcaldes salientes deben garantizar el aguinaldo a trabajadores: Pérez Calvo

-Deben dejar todo en orden, dice.
Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2018 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo un llamado a los alcaldes salientes a no “heredar broncas financieras” a sus sucesores.

Les sugirió que antes de concluir la administración dejen en orden su estado financiero, paguen a proveedores y, sobre todo, garanticen a los trabajadores el recurso para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
El miércoles, en una transmisión en vivo de Facebook, el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confió en que las actuales autoridades hayan tomado las previsiones financieras para garantizar el pago de prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento.
“Obviamente también para los que están en la lista de acreedores puedan hacer las gestiones necesarias para que esa deuda pública sea cubierta en tiempo y forma”, expuso Gaspar Beltrán.
Consultado al respecto, Pérez Calvo llamó a los alcaldes en funciones a que “tengan sus cosas en orden, que paguen lo que deben”, y añadió que “lo importante de esto es que cumplan sus compromisos con los trabajadores, que es muy importante porque luego todas esas broncas se las quieren heredar al gobierno siguiente”.
Eso también implica que los alcaldes entrantes recurran al gobernador Héctor Astudillo para que les facilite recursos económicos, “pues lo plantean por un asunto de ingobernabilidad, pero que son causados por una falta de previsión”, indicó Pérez Calvo.
Añadió que los alcaldes en funciones han tenido meses completos para resguardar los recursos necesarios y dejar la cantidad proporcional de aguinaldo y que, prácticamente, es la suma total de lo que los alcaldes electos deben tener listo para pagar en diciembre.
-¿Cómo se puede garantizar?- se le preguntó.
-“Nosotros no manejamos las nóminas de los trabajadores municipales, es una responsabilidad de los ayuntamientos y de los cabildos, sobre todo. Pedirles a los ediles que les pidan cuentas a los ejecutivos municipales, que se reúnan en sesiones de Cabildo para revisar esos puntos y no otras cosas”, refirió.

1 comentario: