Amenazan por WhatsApp a taxistas de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán

Marquelia, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Choferes de taxis foráneos que hacen sitio en esta cabecera municipal han sido amenazados de muerte por parte de un supuesto grupo delictivo, y ante el temor de ser atacados en su integridad y las de sus familias, solicitan el auxilio de las autoridades estatales y federales.

Estas amenazas iniciaron este lunes mediante mensajes de WhatsApp contra choferes de las rutas Marquelia-San Luis Acatlán, en que les advierten que de no pagar su “cuota” todos los días a la una de la tarde, “no habrá consideración”.
Además les advierten que si recurren a la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) lo pagarán con sus vidas.
Por lo anterior es que los trabajadores del volante tienen planeado suspender el servicio a partir de este miércoles.
Debido a que los presuntos delincuentes amagan con atentar no sólo contra los choferes sino contra los usuarios, los habitantes de la región exigen a los gobiernos de todos los niveles que investiguen esos mensajes y les garanticen seguridad, y que no sólo se dediquen los policías a vigilar las carreteras por donde circulan los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario