Atienden funcionarios estatales a familiares de víctimas de desaparición


*Se instaló una mesa de trabajo para atender sus demandas y se tomaron acuerdos en favor de colectivos de Chilpancingo, Iguala y Chilapa.
CHILPANCINGO.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a familiares de personas desaparecidas, los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega, el de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Sedesol, Mario Moreno Arcos y el comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Luis Camacho Mancilla, instalaron una mesa de trabajo con representantes de colectivos y organizaciones sociales para atender temas prioritarios.

En esta reunión participaron colectivos de Chilpancingo que encabeza Guadalupe Rodríguez, además de representantes del Colectivo José María Morelos y Pavón de Chilapa, Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos, del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, entre otras.
Entre los acuerdos a los que se llegaron destacan que la Secretaría de Salud brindará atención médica oportuna, la Secretaría de Educación adquirió el compromiso para resolver trámites escolares, apoyo pedagógico para los hijos de las víctimas. 
Por lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Social, atendió la solicitud de 159 becas escolares, además se proporcionaron 159 mochilas con útiles escolares.
En la mesa de trabajo, se explicó a los representantes que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, firmaron un convenio de colaboración y coordinación de recursos por 20 millones de pesos para la adquisición de equipo y la contratación de expertos forenses para la identificación de los 751 cuerpos que están en las instalaciones de servicios forenses sin identificación, siendo importante resaltar que este proyecto está avalado y lo supervisará el Comité Internacional  de la Cruz Roja. 
Asimismo refrendaron el compromiso y disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para atenderlos las veces que sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario