Sí dejó recursos para aguinaldos y ejecución de obras en colonias

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- El alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas se deslindó del quebranto financiero en el Ayuntamiento de Chilpancingo y aseguró que él sí entregó fondos financieros al alcalde en funciones Marco Antonio Leyva Mena, quien recientemente afirmó que no tiene el presupuesto proporcionado para el pago de prestaciones de fin de año.

De acuerdo con el empresario ferretero, al dejar la administración, en julio de este año, también dejó fondos económicos para el pago de prestaciones y sueldos de fin de año y para la ejecución de obra pública asignados a colonias periféricas.
En entrevista, recordó que en diciembre del 2017 enfrentó serios problemas financieros para pagar las prestaciones de fin año, aunque agradeció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para cumplir con esa obligación.
Comentó que a raíz de esa experiencia estableció un mecanismo de ahorro con la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal que le permitiera garantizar el recurso proporcional que dejaría a la siguiente administración.
Eso le permitió ahorrar alrededor de 13 millones de pesos de enero a julio, cuando dejó la administración luego de que el Congreso local aprobó la reincorporación del Leyva al cargo, por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“De manera responsable la administración municipal que encabecé hizo un ahorro, debido a la experiencia que enfrentamos durante el fin de año pasado. Para nosotros fue muy complicado y por eso platicamos con la Secretaría de Finanzas, de cómo poder atender la situación”, dijo.
Derivado de la orientación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, aseguró que se logró establecer el ahorro a través de un fideicomiso, de lo cual hay constancia a través de la documentación correspondiente.
Tejeda Vargas también aseguró que dejó en cuentas bancarias del Ayuntamiento recursos etiquetados para la ejecución de las obras públicas.
Explicó que varias de esas obras quedaron en proceso de construcción, como la introducción del drenaje en la calle principal de la colonia CNOP, cuyos habitantes protestaron el martes en la sede del Ayuntamiento porque Leyva Mena no ha pagado a la empresa constructora para que concluya los trabajos.
Insistió en que antes de dejar el cargo había logrado liberar el 30 por ciento del presupuesto, el resto se tenía que ir entregando en ministraciones parciales a las constructoras para continuar con las acciones.
“Los recursos ahí están, sólo es (cuestión de) ir liberándolos”, porque finalmente se trata de un presupuesto etiquetado, “y si no se liberan, sólo es estar generando problemas a lo tonto, y problemas con la ciudadanía que tiene una necesidad”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario