Cerrarán empleados los 13 centros de salud en Chilpancingo, por desdén del alcalde MAL

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal amagan con cerrar los trece centros de salud que existen en esta capital, molestos porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha dado solución a sus demandas, por las que mantienen un paro laboral.

Los empleados municipales desde hace diez días tomaron esa dependencia, en rechazo de la designación de Rafael Hernández Salinas como subdirector administrativo de la misma.
En ese contexto, los inconformes, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, externaron que como al primer edil de Chilpancingo no le interesa dar solución al problema, ahora cerrarán por tiempo indefinido todas las unidades de salud de Chilpancingo.
Argumentaron que por cerrar los centros de salud no tendrán ningún problema con la población, ya que los vecinos de colonias diversas también están cansados del desdén de MAL, quien como autoridad no es capaz de garantizar ni siquiera los servicios básicos. “Es un mal presidente”, recriminaron.
Precisaron que Roberto Ramírez Dircio, secretario particular de Leyva Mena, les dijo que el mismo alcalde asistiría a la Secretaría de Salud Municipal para dialogar y resolver el conflicto, “pero en lugar de eso nos está amenazando con despedir a los que estamos metidos de lleno en el paro laboral”.
Recordaron que su protesta es a raís de la intromisión de Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena, padre y hermana del primer edil de Chilpancingo, en los asuntos de Salud.
Ante esa situación, los molestos trabajadores sentenciaron que radicalizarán sus acciones en los próximos días, lo que contempla el cierre de los trece centros de salud, cuyo personal se solidariza con el movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario