El PAN ya no puede seguir siendo un “patrimonio familiar”: Eloy Salmerón

Chilpancingo, Gro., agosto 07 de 2018 (IRZA).- A más de un mes de la elección del 1 de julio, el secretario general del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, dijo que este partido ya no puede seguir siendo un “patrimonio familiar”.

Consideró “urgente” su reestructuración, debido a que los resultados electorales de la pasada elección, en la cual participaron coaligados con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), no fueron favorables.
Se pronunció por que en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), en octubre próximo, se permita la participación de la militancia en un proceso interno abierto a la base, en el que se respete la democracia.
Manifestó su respeto a la conducción del partido por parte de Marco Antonio Maganda Villalva; sin embargo, reconoció que hubo desaciertos que no abonaron a la unidad.
“Cada liderazgo tiene su derecho de tomar sus decisiones y las respetamos, pero desde luego que sí causó efecto, porque mandamos un mensaje de que es un partido de patrimonio familiar, de equipo muy cercano”, afirmó.
Cabe mencionar que el líder panista, Maganda Villalva, impuso a su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui, en la primera posición de los candidatos a diputados locales de representación proporcional.
Dos semanas después de los comicios del 1 de julio, la legisladora federal recibió su constancia del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que la acredita como diputada electa para la 62 Legislatura local.

En ese sentido, Salmerón Díaz consideró que se debe revertir esta situación para reincorporar a la sociedad, a los liderazgos de la sociedad, la formación de nuevos cuadros al partido blanquiazul en Guerrero.
El dirigente panista señaló que lo más importante es que permanezca la democracia, que todos los militantes tengan la oportunidad de ser considerados para participar, pero además que puedan encabezar las causas de la sociedad.
Consideró también que el nuevo dirigente de su partido debe estar vinculado a la sociedad y tener la capacidad de encabezar las causas del pueblo, tras admitir que se “perdieron”.
“El partido se fue cerrando en la toma de decisiones, y yo creo que eso es lo que debemos de revertir”, resaltó Eloy Salmerón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario