Chilpancingo Maestros de escuela secundaria impiden el ingreso del director

- Lo acusan de malos manejos administrativos.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia Tomatal de esta ciudad capital, impidieron el ingreso del director Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de dividir a la base trabajadora y de malversación de fondos.

El grupo de manifestantes apoyados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde la semana pasada acordó con autoridades educativas en el estado la asignación de un “enlace” que fungiría como director provisional, en tanto la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realiza una auditoría integral a la administración de la escuela.
La mañana de este lunes, los inconformes, quienes habrían acordado reanudar las labores esta semana, impidieron el ingreso de Carreto Mota, a quien acusan de pretender “sacar la evidencia que lo compromete”.
A la institución se trasladó el director de Educación Secundaria en el estado, Jesús Alberto Rodríguez Bello, quien se reunió con los docentes inconformes y con los profesores que apoyan al cuestionado director, para tratar de llegar a un acuerdo.
En tanto, el contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, sostuvo que como medida cautelar, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Públicas, se decidió la designación de un “enlace”, en cuanto se hace un proceso de investigación.
Mencionó que en menos de tres semanas se tendrá concluida esta revisión y en base a los resultados se determinará la reasignación del director, o su destitución.
Explicó que en caso de no encontrar comprobación a los señalamientos contra el director, se podría acordar su reasignación, pero aclaró también que si las “condiciones políticas” de los trabajadores lo impiden, deberán buscar el nombramiento de un nuevo responsable de esa escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario