Se avecina enésimo paro laboral y toma de instalaciones en la Capach

-El alcalde MAL no cumple.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) advirtieron que podrían tomar el lunes próximo las instalaciones de ese organismo paramunicipal.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que lo harán si el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) vuelve a incumplir con los pagos de diversas prestaciones rezagadas.
Refirió que el adeudo que tiene el organismo paramunicipal con los trabajadores sindicalizados es de aproximadamente 800 mil pesos, de los cuales 643 mil corresponden a la prima vacacional de este año.
Explicó que el alcalde Marco Antonio Leyva se comprometió a pagarles a los casi 200 trabajadores de la Capach en dos partes, una en la quincena pasada y la otra en la segunda de este mes.
Señaló que 130 mil pesos corresponden a las despensas que les han venido rezagando, que se tendrían que cubrir en esta semana.
“De las dos despensas que están pendientes, de julio pasado, una se entregará el jueves, mientras que la otra el viernes próximo”, precisó el dirigente sindical.
Resaltó que el pasado jueves se reunieron con el alcalde MAL y a esos acuerdos de pagos llegaron, pero añadió que después de informar a la base trabajadora, el viernes pasado, acordaron que si el viernes próximo no les pagan completa sus prestaciones, el lunes tomarían las instalaciones de la paramunicipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario