Coloca HAF la primera piedra de la reconstrucción del Infonavit San Francisco Cuadra en Taxco


*Se prevé que los 200 departamentos, en 20 edificios de la unidad habitacional, estén concluidos de cinco a seis meses.
TAXCO DE ALARCÓN.- Como parte de las acciones de atención a guerrerenses que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó la primera piedra para la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra.

En coordinación con el Fideicomiso Proviváh, que es un organismo privado constituido por empresarios de México y con el propósito de apoyar a las familias mexicanas, construirán 200 departamentos en 20 edificios. Cada edificio contará con 10 departamentos de casi 56.9 metros cuadrados y para la inversión, cada familia aportará los 120 mil pesos que les dio Sedatu por pérdida total, el gobierno de Guerrero aportará 10 millones de pesos y Proviváh casi 18 millones, más 3 millones del gobierno municipal y se prevé que la obra quede concluida entre cinco y seis meses.
El mandatario estatal expresó que con esto “se da un paso importante, estamos avanzando y vamos a cumplir con la entrega de sus departamentos”. Astudillo Flores, reconoció también el papel importante que ha desempeñado tanto Infonavit como el Fideicomiso Proviváh para garantizar que los guerrerenses que perdieron su vivienda a causa del sismo, la recuperen.
En su turno, el director general del Fideicomiso Proviváh, Armando Reza Becerril, resaltó el compromiso de quienes aportaron recursos para construir estos 200 departamentos. “Tenemos el gran compromiso y responsabilidad porque el fideicomiso trabaja y contribuirá para que los afectados por el sismo puedan recuperar su vivienda”.
Fernando Bahena Álvarez, presidente municipal de Taxco, dijo que con este acto se da constancia del cumplimiento de la palabra del gobernador Héctor Astudillo Flores con los taxqueños e informó que ya tiene listo el recurso que le tocará aportar.
Marco Antonio Flores, presidente de la unidad habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, dijo que gracias al gobernador Héctor Astudillo este espacio de viviendas resurge nuevamente.
En este acto acompañaron al gobernador, Juan Salgado Tenorio, coordinador General de Asesores, Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, el diputado federal, Salomón Majul González, el delegado de Infonavit, Gerardo Arturo Ballinas Mayes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario