viernes, 24 de agosto de 2018

Inauguran en Acapulco el 41 congreso de la asociación mexicana de ingenieros y técnicos en radiodifusión


*El gobernador, Héctor Astudillo, impulsor de la modernización de RTG a través de la digitalización: Bismarck Villanueva.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Bismarck Villanueva Bracho, inauguró los trabajos del 41 Congreso Internacional en Radiodifusión que organiza la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión A.C. (Amitra), en la que se promueve la actualización y capacitación de quienes laboran en esta área de la comunicación.

En su mensaje, Villanueva Bracho se refirió al trabajo que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo, quien ha impulsado la modernización de RTG a través de la digitalización del canal de televisión y el equipamiento de este sistema de comunicación, promoviendo el desarrollo de las nuevas tecnologías a favor de la población.
El director de RTG dijo que este evento cumple con la misión de promover la actualización y capacitación del personal.
En su intervención, el titular de la Unidad del Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Alejandro Navarrete Torres, resaltó el trabajo que se ha realizado en México encaminado a lograr la digitalización de los medio de comunicación. 
“Hoy México es el único país de América Latina que ha concretado la terminación completa de las transmisiones de televisión analógica y el número de estaciones de radio y de televisión se ha incrementado notablemente gracias a las nuevas asignaciones, tanto a las concesiones de uso público, social y comercial”, dijo.
Navarrete Torres, señaló que esa transformación tecnológica coincide con una época de grandes rectos para el sector, en donde los dispositivos móviles y la reproducción de contenidos en streaming constituyen una competencia hacia los medios tradicionales. 
“Son ustedes quienes tras bambalinas hacen lo necesario para que las estaciones se mantengan al aire a pesar de todo tipo de problemas y circunstancias”, expresó refiriéndose al trabajo que realizan los ingenieros.
En este contexto, dentro del encuentro se ofrecerán diversos talleres y conferencias enfocados a los nuevos dispositivos y contenidos relacionados con el sector. Entre los temas abordados están Normatividad para Radiodifusión, Los nuevos retos a los que se enfrentan los micrófonos inalámbricos, Multicasting HD, Receptores de FM a través de IP Marantz y DENOn, Cobertura de la FM, Consolas, App’s de Broadcasting para teléfonos inteligentes, entre otros.
Asistieron el presidente de la Amitra, Fernando Alonso Ceballos, el director de sistemas del ILCE, Raúl Dávila Pérez, los integrantes de la Mesa directiva Miguel Fernández, Sergio Rojano, Aurelio Jasso, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario