Con un bloqueo a la carretera federal, padres de familia de Petatlán exigen maestros


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Ante la negativa del gobierno del estado de dotar de tres maestros a un centro escolar de este municipio de la Costa Grande, este día padres de familia de la escuela primaria Himno Nacional bloquearon esta mañana de lunes la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

El bloqueo a la vía federal inició desde las 7 de la mañana, con la participación de unas 100 personas con una manta y diversas pancartas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cumpla con el envío de tres profesores que les prometió que se presentarían al inicio del ciclo escolar.
Los manifestantes encabezados por la presidenta del comité de padres de familia, Blanca Estela García Bello, denunciaron que las autoridades se comprometieron a que llegarían los profesores faltantes, y a pesar de varias visitas y documentos enviados a la SEG, su petición fue ignorada. Indicaron que no quitarían el bloqueo hasta que les manden a los docentes.
Fue hasta después de las 12 horas, cuando se presentaron algunos funcionarios a destrabar el conflicto, sobre todo cuando las filas de vehículos eran de más de un kilómetro por ambos lados de la carretera federal.

1 comentario:

  1. AUTORIDADES DE EDUCACION.- POR FAVOR SOLUCIONEN ESTE CONFLICTO
    YO ESTUVE DETENIDA EN ESE BLOQUEO...Y POR CULPA DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO NOS DEJARON PASAR LLEGUE TARDE A MI TRABAJO
    AHORA QUIEN ME VA A PAGAR EL DESCUENTO DEL DIA $$$$ ?????

    ResponderBorrar