Condenan a más de 8 años de prisión a dos sujetos por delitos federales

Chilpancingo, Gro., agosto 7 del 2018 (IRZA).- A ocho años cuatro meses de prisión y 205 días de multa condenaron a José Luis “N” y a Adrián “N”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante, posesión de cartuchos de uso exclusivo y posesión de narcóticos con fines de comercio.

Ambos fueron detenidos por policías federales el 4 de septiembre de 2017 en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, cuando al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir a bordo de un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México, mientras que otros dos sujetos que iban en una motocicleta sin placas lograron escapar.
A José Luis “N” y a Adrián “N” les aseguraron un fusil AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles, una escopeta calibre 12 milímetros con 10 cartuchos útiles, un arma larga M1 con 30 cartuchos calibre 30-30 milímetros y un arma de fuego corta 38 Súper.
También llevaban dos cargadores, uno abastecido con 30 cartuchos calibre .223 milímetros y otro con 20 cartuchos calibre 30-30 milímetros; 120 envoltorios de la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 120 gramos y 28 bolsitas con marihuana.
La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en base a los elementos de prueba suficientes que se aportaron para acreditar su plena responsabilidad penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario