En Chilpancingo Teniente retirado del Ejército mata a un presunto asaltante

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2018 (IRZA.- Un hombre fue asesinado a balazos por un teniente  retirado del Ejército Mexicano al que supuestamente el ahora occiso pretendía asaltar, en hechos ocurridos la mañana de este martes en una calle de la colonia Tlalmeca que colinda con la San Rafael Norte y Casas Geo, al norte de esta ciudad capital. El ex militar resultó herido de bala en una pierna.

Hacia las 06:30 horas de este martes, vecinos de Villas Tlalmeca reportaron vía teléfono de emergencias 911 fuertes detonaciones por arma de fuego en esa zona.
La policía estatal llegó alrededor de las 07:00 horas al lugar indicado y localizó un hombre sin vida, el cual vestía una camisa roja con gris, pantalón y tenis en color negro, además de que en el lugar, muy cerca del occiso, se encontró un arma calibre nueve milímetros.
El hombre herido en la pierna derecha es un teniente retirado del Ejército, portaba una mariconera en color café, vestía camisa negra y pantalón de mezclilla azul.
Se informó que el ahora occiso emparejó la moto en la que se movía al automóvil que conducía el teniente al que le apuntó con una pistola, pero el ex militar sacó su arma y que ambos se dispararon, pero sin tino.
Al no lograr su propósito el supuesto asaltante intentó retirarse del lugar pero su moto derrapó por lo lodoso del camino; así es que dejó tirada la máquina de dos ruedas entre unos matorrales y reinició la fuga a pie. El teniente lo siguió. En un momento, a una distancia de aproximadamente diez metros entre uno y otro, ambos se dispararon.
El malhechor fue alcanzado por las balas del teniente y cayó muerto. El militar quedó herido con un balazo en la pierna derecha.
El presunto asaltante fue identificado como César Mendoza Millán, de 45 años de edad, vecino de la calle 20 de Noviembre de la colonia PRT.
Muy cerca del cuerpo de César se hallaba el arma que portaba, misma que fue recogida por la autoridad ministerial que la puso a resguardo. En el lugar de los hechos fueron hallados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias ministeriales.
Se ordenó que el cuerpo de César fuera enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que el ex militar fue trasladado a una clínica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario