Conflicto magisterial en una secundaria trae de cabeza a funcionarios de la SEG

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Maestros adheridos a la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron tratar con el funcionario de la SEG Alberto Marín Chávez, quien fungiría como director provisional de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, en sustitución de Alejandro Carreto Mota, quien fue separado del cargo.

Después de que hace más de ocho días un grupo de trabajadores pertenecientes al magisterio disidente, agrupados en la CETEG, solicitaron la salida de Carreto Mota como director de ese plantel, acusado de supuestos “malos manejos económicos” y “hostigamiento laboral”, ahora el grupo “institucional” rechazó la propuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que asignó como “provisional” a Marín Chávez.
Los maestros “institucionales” argumentaron que rechazaban a Marín Chávez “porque éste ya se había cargado para un lado” y no resultaba idóneo para conciliar el conflicto.
Este martes, de nueva cuenta el director de Educación Secundaria en el estado, Jesús Alberto Rodríguez Bello, y otras autoridades de la SEG, estuvieron presentes para presentar a Alberto Marín Chávez como director provisional de la mencionada secundaria.
Pero los trabajadores agremiados en el SNTE plantearon que quien represente los intereses de ambos grupos debe de sentarse a dialogar con las dos partes y no sólo “cargarse” a favor de unos cuántos, como ya ha hecho Marín Chávez.
Los mentores que pertenecen a la Sección 14 del SNTE y los docentes que son parte de la CETEG, unos por un lado y otros por el otro, exponen que la SEG proponga a “un director idóneo” que, previo consenso en la base magisterial de la secundaria, sea del agrado de la mayoría.
En tanto, un grupo de padres de familia solicitó a la SEG atender cuanto antes el conflicto para “no dejarlo crecer”, y para que alrededor de 800 alumnos puedan iniciar el ciclo escolar el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario