Bloquean vecinos de Jardines de Zinnia las entradas del Ayuntamiento capitalino


Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia bloquearon este martes los dos accesos del Ayuntamiento de este municipio, en protesta porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) les canceló una audiencia programada para este mismo día.

Esa reunión que se llevaría a cabo a las 12:00 horas en el edificio edilicio, pero al enterarse de que se las cancelaron, los colonos decidieron bloquear las entradas de la sede edilicia.
El movimiento estuvo encabezado por Rufino Morales Hernández, del Comité Provisional de dicho asentamiento, mismo al que anteriormente han denunciado otros vecinos del asentamiento por cancelar el servicio de agua en pipas a las familias que no cooperan con 80 pesos mensuales para supuesta seguridad privada.
En aquella ocasión, una treintena de vecinos, la mayoría, madres de familia, exigieron al alcalde Leyva Mena que les brinde el servicio de agua en pipas por medio de otro proveedor, ya que el señor Rufino Morales abusa de sus funciones.
Ante esa situación, los inconformes solicitan la destitución de ese Comité porque consideran que se está tomando atribuciones que no le corresponden, al cancelarles el servicio de agua en pipas.
Morales Hernández habría solicitado esta audiencia con el alcalde para explicarle la problemática que se estaba generando por el cobro de una cantidad de dinero para la contratación de seguridad privada.
Pero a las 13:00 horas, cuando supo que no habría audiencia, el líder de colonos ordenó a sus seguidores que bloquearan las puertas del Ayuntamiento de Chilpancingo, para presionar a las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario