Continúan invadiendo Parque Estatal El Limón: Instituto municipal de ecología

Por Enrique Guevara Ayvar
Pablo Marcelino González, director del instituto municipal de ecología y desarrollo sustentable afirmo que en el transcurso de la presente administración se han observado algunas invasiones al parque estatal El Limón, una, en lo que era el vaso de la presa donde se acordó mediante la palabra con los invasores su salida lo que hicieron sin ninguna objeción.

Sin embargo, el entrevistado asegura que existe una segunda invasión en las faldas del cerro bajando hacia la cañada, afirmando Pablo Marcelino Gonzalez que esta invasión ya tiene varios años de haberse asentado y los invasores aún siguen haciendo de las suyas.
Agrego el entrevistado que las personas que invaden las tierras del parque El Limón tienen deforestadas en promedio unas tres hectáreas donde ellos siembran maíz entre otros productos añadiendo que con estas gentes no se ha tenido ningún tipo de dialogo y siguen deforestando haciendo quemas de monte en esa parte del cerro.
El funcionario municipal dijo que otra invasión más, agregando que la más reciente que se dio antes del pasado proceso electoral y en periodo de campañas donde los irregulares invadieron aproximadamente una hectárea de una cuchilla que da hacia la carretera vieja a La Unión donde se asentaron en promedio ciento cincuenta personas.
Como funcionario dijo no tener la injerencia para un desalojo pero tuvimos un acercamiento para tratar de dialogar con los asentados   y conocer la situación de viva voz diciendo que ellos tienen necesidad de vivienda y tomaron los terrenos como presión hacia la autoridad correspondiente para negociar un espacio de tierra para vivir con sus familias.
Finalmente dijo el entrevistado que siguen tomados los espacios de tierra en el Parque El Limón y en su momento será la autoridad correspondiente quien tendrá que resolverlo tomando en cuenta que ya existe una demanda en algún juzgado sobre ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario