martes, 21 de agosto de 2018

La semana nacional de salud se diseñó para prevenir enfermedades como el Zika: JMAB

Por Enrique Guevara Ayvar
En la apertura la Jornada Nacional de salud en contra del mosco trasmisor del dengue, Zika y Chingunguya, el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande, Juan Manuel Álvarez dijo que esta es una estrategia del gobierno federal que diseño con la finalidad de concientizar a la población en la prevención de estas enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes egiptus.

Señalo que a través del programa de vectores se está visitando los domicilios la gente de la secretaria para enseñarles la forma de prevenir enfermedades en forma coordinada con los habitantes de las comunidades a lo largo de la costa grande.
Subrayo que la presente jornada nacional de salud se realiza en todo el país durante la presente semana con acciones de fumigación, de descacharrisacion y  abatizacion pretendiendo con estas acciones fumigar en el municipio de Zihuatanejo aproximadamente Cien hectáreas.
Aseguro que también se fumigaran todos los espacios públicos como escuelas y hospitales a lo largo y ancho de la costa grande igual que se realizan en cada uno de los municipios desde Coyuca de Benitez hasta Coahuayutla de Izazaga el resto del estado y todo el país.
Dijo el jefe de la jurisdicción 05 que si no se tienen criaderos en las casas, no tendremos mosquitos, y si no hay moscos no tendremos dengue , chiconguya ni sika, lo que significa-indico-que la acción mas fundamental para combatir el mosquito es no teniendo criaderos de moscos en casa, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario