Cumple 40 días el paro laboral en Salud, ante el desdén del alcalde Marco Leyva

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal cumplieron 40 días de paro laboral en repudio a la intromisión en esa dependencia de Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena, padre y hermana del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL).

Los empleados de esa dependencia también exigen que el alcalde se retracte del nombramiento de Rafael Hernández Salinas como subsecretario de Administración, por considerar que es afín a la familia Leyva.
La inconformidad de los trabajadores municipales obedece a que en los dos primeros años de la administración del alcalde priista, su padre y su hermana mostraron actitudes de prepotencia hacia el personal de Salud.
Los trabajadores precisaron que han estado en la mejor disposición de solucionar el paro laboral indefinido en la Secretaría de Salud; sin embrago, “nos han dejado plantados en las mesas de trabajo”.
“Para que haya una solución debe haber conformidad de las dos partes, pero nos dan puras evasivas y la solución al paro laboral no tiene para cuándo”, recriminaron.
Los inconformes plantearon que ante el desdén del alcalde MAL, en días próximos se reforzará el movimiento con personal que labora en los trece centros de atención médica de Chilpancingo, al no haber disposición de negociar.
Acusaron por último que en lugar de mostrar disposición al diálogo para resolver el problema, Leyva Mena los amenaza con despedir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario