Desde hace 30 años existe el conflicto entre guías y taxistas y no hay solución: AAN

Por Enrique Guevara Ayvar
Agustín Almonte, presidente de la agrupación de transportistas locales asegura que el problema que existe entre trabajadores de taxis con guías de turistas que realizan tours y otros servicios al aeropuerto internacional de Zihuatanejo se viene arrastrando desde hace treinta años y a la fecha son puras promesas porque hace varias semanas nos dijeron en una reunión que había condiciones para solución pero nada.

El líder transportista afirmo en entrevista que hace cuatro meses, en una reunión autoridades municipales, del estado y la federación, les dije que pasaran meses y años y no habra absolutamente nada.
El entrevistado aseguro que el problema que vienen enfrentando los grupos involucrados en el problema del transporte de turistas no es del interés de las autoridades locales, ni la estatal, ni federal y por esa razón no resuelven el problema.
El líder transportistas dice que no ve signos de solución porque ellos-las autoridades-le apuestan a las temporadas y el problema brinca dijo cuando hay menos trabajo y surgen los conflictos que las mismas autoridades van sorteando.
Hoy vamos avanzando a la temporada de invierno subrayo el líder- y se terminan los problemas  porque hay trabajo para todos pero cuando no hay trabajo se presentan los problemas y las autoridades busca atemperarlos y medio se los lleva de ese modo desde hace mas de treinta años.
Finalizo diciendo que en lo personal, el no ve en lo absoluto cómo se le dé una solución al conflicto en el que los líderes del transporte tendremos que tomar el toro por los cuernos visitando al delegado de la SCT aquí en Zihuatanejo o en Chilpancingo y es necesario iremos a la CDMX para que se haga esa famosa reunión donde se nos informe dijo cuantos guías de turistas hay y que cada quien asuma su responsabilidad dentro del marco de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario