Fétidos olores emanan del mercado central

Por Enrique Guevara Ayvar
Usuarios del mercado central de Zihuatanejo aseguran que al medio día especialmente, fuertes olores a residuos descompuestos por los rayos del sol se pueden aspirar al caminar dentro y fuera del centro de abastos ubicado en pleno centro de Zihuatanejo.

En un recorrido de rutina por los pasillos del mercado central, los usuarios y locatarios del mismo comentaron a modo de denuncia que desde hace algunas semanas se respira en el medio ambiente olores fétidos difícil de evitarlos.
Los quejosos aseguran que alguna de las razones que pudiera provocar los malos olores, es la clara falta de servicio a los ductos de drenaje pluvial y sanitario donde por falta de cultura muchos locatarios y gente sin escrúpulos depositan desechos en los registros hasta que llegan a su descomposición total causando la hediondez.
Los locatarios que piden el anonimato afirman que hace mucho tiempo que personal capacitado no aplica ningún tipo de limpieza a los ductos del drenaje interno además que en el depósito de basura, por la noche y en forma clandestina dejan todo tipo de desechos de fácil  descomposición.
Los visitantes que a diarios acuden al mercado a realizar sus compras solicitan a las autoridades internas del centro de abastos más atención a la higiene de la infraestructura comercial ya que en plena temporada se tiene este problema que causa mala imagen del destino de playa entre los visitantes que acuden a hacer compras o bien visitar el área de alimentos.
Un empleado del mercado dijo que el mal olor puede ser por falta de una verdadera limpieza-lavado de pisos- a los pasillos y áreas de pescaderías por ser este lugar donde manejan limpieza de pescados y mariscos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario