Deslizamiento de tierra por lluvias pone en peligro a una familia


Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2018 (IRZA).- Un derrumbe por el reblandecimiento de la tierra a causa de las últimas lluvias que se registró en la colonia Flor de Nochebuena, provocó sólo daños a una vivienda.

Hacia las 14:15 horas de este lunes, se reportó a través del número de emergencias 911 que un talud de tierra había caído sobre una vivienda en la calle 12 de Diciembre de la colonia Nochebuena, ubicada al poniente de esta capital.
Acudieron elementos de Protección Civil y efectivos del Ejército, que verificaron que únicamente cayó un montón de tierra sobre unas escaleras de herrería y causó daños en un cubre ventanas y en dos contenedores de plástico.
En un principio se había reportado que había seis integrantes de una familia atrapadas en el interior de la vivienda propiedad de Juan “N”, pero cabe señalar que fue una falsa alarma y que no se registraron heridos ni pérdidas humanas.
Al respecto, las autoridades de Protección Civil han reiterado la recomendación de que familias como esta, que habitan cerca de laderas, cerros o barrancas, tomen las debidas precauciones en época de lluvias, pues estas provocan el reblandecimiento de la tierra y, en consecuencia, su deslizamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario