viernes, 31 de agosto de 2018

Despide Mercedes Calvo a 100 jornaleros que trabajarán de manera legal y temporal en EU


*Esta acción es el resultado del Programa de Vinculación Laboral con Estados Unidos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal.
CHILPANCINGO. - “Los guerrerenses somos gente trabajadora y de bien”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir al acto de despedida de 100 jornaleros que trabajarán en los campos agrícolas de Florida, a través del Programa de Vinculación Laboral con Estados Unidos, donde además recibirán un salario y trato digno, contando con la protección del gobierno Mexicano y de Guerrero.
En su mensaje a los jornaleros, mismos que estuvieron acompañados de sus familias, la señora Mercedes Calvo les dijo que “el estado los quiere y los respeta, en todo momento busca darles oportunidades de una vida mejor y con este tipo de actividades para que nuestra gente colabore trabajando, porque la gran mayoría queremos hacer las cosas bien y gracias por abrir la puerta a Guerrero en Estados Unidos”.
Asimismo, la presidenta del DIF Guerrero agradeció a la empresa la confianza que tienen en Guerrero, porque es una gran oportunidad para la gente, porque tener suerte es aprovechar una oportunidad y esta es una oportunidad de vida y “depende de ustedes el uso que le den al dinero, porque es un sacrificio para sus familias, a su mamá, hijos y esposas, pero creo que vale la pena”.
Los jornaleros pertenecen a los municipios de Ahuacotzingo, Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Cutzamala, Eduardo Neri, Huitzuco, Leonardo Bravo, Martir de Cuilapan, Pilcaya, San Luis Acatlán, San Marcos, Taxco, Tecpan de Galeana, Tlapehuala y Tixtla.
En su intervención, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, explicó que estas acciones se realizan con la empresa LIPMAN que contrató en esta ocasión 100 jornaleros que estarán por 9 meses y medio trabajando en Florida, con un pago de 11 dólares la hora, además sus esposas recibirán un recurso extraordinario que les permita una consolidación de la economía familiar.
El director general de la empresa LIPMAN de jitomate, David García, dijo que empezaron a trabajar en México en el 2011, con 200 personas de varios estados y de Guerrero serán 800 personas que serán contratadas para trabajar en campos agrícolas y destacó que seguirán invirtiendo en la gente que trabaja y se aplica.
Asistieron la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, el director del Servicio Estatal de Empleo, Jesús Orbe Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario