Dimite Morena a impugnación contra el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 8 de 2018 (IRZA).- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dimitirá al recurso de impugnación que promovió sobre el resultado de la elección del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que no recurrirán a la al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El martes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó sin efecto la impugnación que promovieron en contra del alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán, por el presunto rebase del tope de gastos de campaña.
La resolución del órgano jurisdiccional local ratificó el triunfo electoral de Gaspar Beltrán, postulado por la coalición “Por Guerrero al Frente”, integrada por el PRD, PAN y MC, y dejó sin efecto el recurso de inconformidad.
Al respecto, Sánchez Carrillo confirmó este miércoles que acatarán la resolución del TEE y que no recurrirán a la Sala Regional del TEPJF, porque “no tengo elementos para irme a la otra instancia”.
No obstante, señaló que la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sigue revisando el presunto rebase del tope de gastos de campaña, que también promovió el PRI.
Recordó que todos los candidatos se incorporaron a un sistema de registro de gastos de campaña, donde tenían que reportar todos sus desembolsos, y explicó que el PRI llevó con fe notarial todas las giras y gastos que realizó Antonio Gaspar Beltrán desde 2017, las cuales no coincidían con las presentadas por el perredista ante el sistema de fiscalización.
Aunque desecho el recurso, el TEE dio parte a las Unidades de Fiscalización, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Por eso Montes Carrillo indicó que falta por resolverse el dictamen de las unidades de fiscalización y que, dependiendo del resultado, podría declararse sin sustento o aplicarse una sanción económica a Gaspar Beltrán y a los partidos que lo postularon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario