El alcalde MAL actúa como capataz, acusan trabajadores

-Se quejarán en la CDHEG y el TCA.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) “nos vigila como un capataz” durante su jornada laboral, a través de personal de Recursos Humanos.

Contaron que este “hostigamiento laboral” se lo ordenó al titular de Recursos Humanos, Gerardo Robles Dávalos, y que es parte de la “cacería de brujas” que emprendió MAL desde que regresó a la Presidencia Municipal.
Recordaron que recientemente despidió a 27 trabajadores, con el argumento de que “eran aviadores”, pero lo cierto es que “los corrió porque según los identificó como parte de quienes se oponían a su regreso”.
Aseguraron que “el acoso laboral” lo sufren más de 3 mil 500 trabajadores municipales de diversas áreas e inició hace al menos 20 días, pero advirtieron que acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a interponer una queja.
También informaron que solicitarán en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) integrar un juicio laboral, porque consideran que “nos somos esclavos, y el presidente municipal se está excediendo en sus funciones”.
“No debemos salir de nuestras áreas de trabajo por ningún motivo; debemos estar encerrados en nuestras oficinas como si fuéramos esclavos, porque si salimos y en ese momento llegan a ir los capataces del alcalde (MAL), nos ponen faltas y nos cancela nuestros salarios”, acusaron los denunciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario