Corren empleados del ISSSTE Chilpancingo a los derechohabientes, por falta de médicos


*Hay escasez de personal, acepta el encargado de la clínica.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE en esta ciudad capital, denunciaron el mal trato que recibieron por parte del personal de recepción de urgencias este domingo.

Los trabajadores pidieron a los pacientes que se retiraran, ya que era vano que continuaran a la espera de algún turno para ser atendidos pues los médicos de guardia no habían llegado.
Esto motivó que algunos padres salieran del lugar con sus niños enfermos y en brazos, sin recibir la atención médica necesaria.
Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, la Agencia de Noticias IRZA atendió la denuncia de algunos derechohabientes de esa clínica ubicada al sur de la capital, quienes por más de dos horas permanecían sentados en la Sala de Urgencias, en espera de que algún médico, enfermera o en su caso personal de recepción los atendiera.
Al momento de realizar un enlace en vivo, este reportero no encontró a ninguna persona que pudiera dar información al respecto.
La señora Norma Rojas Vargas, derechohabiente de del ISSSTE, manifestó que alrededor de una hora y diez minutos estuvo en el área de Urgencias para solicitar atención médica, la cual le fue negada, argumentándole el personal que en ese momento no había nadie para atenderla, pidiéndole que mejor se retirara del lugar.
La afectada dijo que el asistir a esa clínica “no es por gusto sino por necesidad”, ya que en muchas ocasiones los recursos económicos no alcanzan para asistir a una clínica privada.
Acusó a quienes por un momento estuvieron en esa área de Urgencias de “déspotas, groseros” y de falta de “humanismo”.
Explicó la quejosa que sólo les indicaron persona que los médicos de guardia no habían llegado, por lo que recurrieron a Servicio Social, donde tampoco les fueron recibidos sus carnets, argumentando lo mismo: que no había llegado ningún médico y por lo tanto no podían prestar el servicio médico a los derechohabientes.
Después de realizar un recorrido por distintas áreas del hospital, indicaron a esta Agencia que el director se encontraba en su área, pero al llegar al lugar indicado, éste tampoco se encontró laborando.
Al final arribó, agitado y presuroso, el encargado de la clínica, Jorge Arturo Flores, quien manifestó que ese día no pudo llegar el médico de Urgencias porque “se enfermó, como cualquier ser humano”.
Durante la entrevista, dijo que el encargado del área de Recursos Humanos estaba en busca de algún médico suplente que pudiera retomar las consultas de quienes por horas estuvieron a la espera de ser atendidos.
Aceptó que la clínica del ISSSTE padece de falta médicos, sobre todo los fines de semana, y argumentó también que a la doctora del turno se le había adelantado su parto, situación que no pudieron prever.
Invitó a los derechohabientes a realizar sus quejas mediante un buzón que es revisado periódicamente por un comité responsable, asegurando que sí se toman en cuenta estas quejas.
El encargado de la clínica manifestó que él mismo tomaría las consultas de ese turno para favorecer a quienes solicitaron atención médica este domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario