El periodo de vacaciones de verano fue favorable para el sector de lanchas de recreo y pesca deportiva: RLA


Por Enrique Guevara Ayvar
Al concluir la temporada de verano, todos los prestadores de pesca deportiva y lanchas de recreo nos vimos favorecidos al cien por ciento por la gran afluencia y presencia de turismo nacional e internacional afirmo Roberto Lara Alvarado, presidente de la sociedad cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva José Azueta.

Sin embargo -dijo el entrevistado-nada es fácil porque en plena temporada de vacaciones los prestadores de servicios de lanchas nos vimos obligados a suspender el servicio de lanchas por presencia en la costa de mar de fondo como ocurrió en Playa Linda que por alto oleaje paramos actividades.
En el muelle principal de donde trasladamos visitantes a playa Las Gatas la situación si fue favorable porque el oleaje fue menor y las condiciones fueron favorables para el traslado diario lo que fue favorable para los casi setenta socios y sus familias.
De la marea por más de fondo dijo el líder de los lancheros del muelle que esta marea es parte de la naturaleza y eso no lo podemos cambiar porque además las corrientes por mar de fondo sucede en todos los puertos turísticos que tuvieron la alerta.
Apunto Lara Alvarado que para los prestadores de servicios turisticos, Zihuatanejo dejo de ser puerto de temporadas y aseguro que a partir de la apertura de la autopista que viene del estado de Michoacán a Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario