La creación de una secretaria de pesca en el estado ordenaría al sector pesquero: JVC


Por Enrique Guevara Ayvar
Joaquín Valle Cadena, secretario de la federación de cooperativas Laguna de Las Salinas presidente de la cooperativa de pescadores  La Noria asegura que la creación de una secretaria de pesca vendría a ordenar el sector pesquero de la costa de Zihuatanejo en sus sectores de pesca primaria deportiva, comercial y pesca ribereña lo que traería mejores resultados para todos.

Apunto que actualmente existe un dirección de pesca estatal que depende directamente de la secretaria de desarrollo social y estatal de desarrollo rural pero en materia de pesca exclusivamente-dijo- una secretaria de pesca los beneficios que tendríamos es que vendría a regular los programas de apoyo directo al sector pesquero.
Subrayo Joaquín Valle que mediante una secretaria de pesca todas las gestiones que se realicen serian en materia de pesca y no tendrían que dividir los rubros como lo hace la secretaria de desarrollo rural que los divide en el campo en la ganadería y en pesca obviamente.
Apunto el entrevistado que en este caso, si el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo pone toda la iniciativa para la creación de esa secretaria seria en el mejor momento para que el sector pesquero de Zihuatanejo y del estado crezca aún más.
Valle Cadena afirmo que actualmente, el sector de pesca está muy abandonado y por esa razón llevamos tiempo luchando porque los programas de apoyo a los pescadores crezcan como sucedió en la actual administración municipal que apoyo el programa de modernización de equipos se diera en forma más amplia para hacer crecer el programa.
Así mismo aseguro que los gobiernos municipales tienen que entrarle para agilizar los apoyos para luego subrayar que con la apertura de una secretaria de pesca sería lo mejor para el sector pesca porque de ese modo tendríamos una participación directa y menos intermediarios en los programas además que tendríamos reglamentos y una ley en el estado en materia de pesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario