El TEE actúa oficiosamente y por consigna política

- El TEE ordenó recuento de votos en Tecoanapa
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- El alcalde electo de Tecoanapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Henos Roque Ramírez, acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de actuar de manera “oficiosa y por consigna política” al ordenar el recuento total de votos emitidos en la elección municipal, el pasado primero de julio.

Roque Ramírez recibió el respaldo político de los “morenistas” electos como alcaldes, diputados locales, diputados federales electos de Morena y del senador, también electo,  Félix Salgado Macedonio, en la defensa de su triunfo.
 El abogado del alcalde electo, Edrín González Ávila, recordó que Morena ganó la elección con apenas 56 votos de ventaja sobre la candidata del PVEM, Iliana Castillo Ávila, quien interpuso un juicio de inconformidad con esos resultados, “argumentando que Morena cometió cuestiones ilícitas”.
González Ávila recordó que el 25 de julio pasado el TEE resolvió que tendría que hacerse un recuento total de la votación, “esa sentencia es muy tendenciosa a favor del PVEM”.
Añadió que recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde aceptaron su inconformidad contra la resolución del TEE: “ahora se revisará si la sentencia del TEE es la correcta”
Señaló que se “está haciendo lo necesario jurídicamente y agradezco el respaldo político de mis compañeros de Morena, y en caso de ser necesario vamos a mover a la gente. Nos quejamos del trabajo sesgado de los magistrados porque nunca hubo una solicitud al TEE para un recuento total de votos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario