Empleados de la S. Salud demandan seguridad tras crimen de enfermera

Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero demandaron a las autoridades garantías de seguridad para realizar su labor. Lo anterior luego del asesinato a balazos en el andador Zapata de una enfermera del Centro de Salud de la Alameda de esta capital, identificada como Adriana Salgado Betancourt, de 52 años, en hechos ocurridos la noche del miércoles. 

En conferencia de prensa denunciaron que el Sindicato que supuestamente los “protege, permite que estemos desamparados pues no contamos con seguros de vida al día”.
Luego del crimen de esa enfermera en el andador Zapata, trabajadores de esa dependencia que se han manifestado como opositores a la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, condenaron severamente el crimen de su compañera. “Nos unimos a la pena que está pasando la familia de nuestra compañera, como trabajadores requerimos seguridad por esos hechos de violencia en Chilpancingo”, dijo el médico Hilario Zúñiga Escamilla.
Hilario Zúñiga aseveró que “es una obligación de las autoridades que deben garantizar la seguridad en nuestras áreas de trabajo, en nuestra casa; nosotros siempre hemos dicho que la Marina y Ejército atiendan este tema de seguridad, son más responsables”.
Indicó que tienen conocimiento de hechos de violencia contra médicos y enfermeras. “En Acapulco hay médicos asesinados, en Chilpancingo, pedimos a las autoridades que haya más vigilancia”, demandó.
Afirmó que su compañera asesinada “era una trabajadora ejemplar, madre que sostenía a su familia y hacía un esfuerzo de llevar dinero a su familia, pues cubría guardias y suplencias en la clínica del ISSSTE para tener más ingresos y atender las necesidades de sus hijos”. Lamentó que en Guerrero se anuncien de manera constante operativos de seguridad “que no han funcionado porque sigue en incremento la violencia”.
La trabajadora administrativa de la Secretaría de Salud de Guerrero y ex candidata a la Alcaldía de Chilpancingo por el Partido Encuentro Social (PES), Erika Salgado García, afirmó que en la dependencia donde labora “hay muchas irregularidades porque no se hacen los pagos puntuales del seguro institucional. La compañera que fue asesinada está en ese supuesto, hay una prestación que de no haberse cubierto no le tocará el seguro a sus familiares”.
Indicó que la enfermera asesinada era empleada regularizada de la Secretaría de Salud, por lo que solicitó a las autoridades de esa dependencia que paguen el seguro de vida a sus hijos. Informó que están convocando a la base trabajadora de la Secretaría de Salud para realizar una marcha silenciosa por la inseguridad, fecha, hora y lugar que habrán de definir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario