En Chilpancingo…Concluye paro laboral en la Secretaría de Salud Municipal


Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la  Secretaría de Salud Municipal concluyeron este jueves un paro laboral de 43 días, luego de que el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) designó como subsecretario de Administración en esa dependencia al contador Francisco Tapia Leyva, en sustitución del químico Rafael Hernández Salinas. 

Tapia Leyva en los primeros dos años de la administración del alcalde Leyva Mena fungió como director de Egresos, y en ese periodo, el 29 de mayo del 2017, la Agencia de Noticias IRZA informó que el funcionario fue denunciado por una trabajadora municipal por acoso sexual.  
La presentación del nuevo funcionario en la Secretaría de Salud Municipal corrió a cargo de Roberto Ramírez Dircio, secretario particular del primer edil de Chilpancingo, este jueves a las 13:00 horas.
Otra acción del funcionario municipal fue instruir a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que les pagaran su salario a 13 trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes les habían cancelado sus pagos por haber participado activamente en ese movimiento.
Como encargado de Despacho de esa dependencia quedó el médico Salvador Luciano Vélez, quien venía fungiendo como subsecretario médico de la misma, y a quien respalda la base trabajadora por su profesionalismo.
A 43 días de paro laboral, Ramírez Dircio dijo que con la designación del contador Tapia Leyva se cumple el compromiso establecido por el alcalde Leyva Mena, e insistió que esperaba que de ahí en adelante se pusieran a trabajar, para que le den el servicio médico al pueblo de Chilpancingo que tanto lo necesita.
Los empleados de ese sector habían advertido al alcalde MAL que si no solucionaba el problema este viernes, el lunes próximo cerrarían por completo los 13 centros de salud de la capital.
Sin excluir que desde la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) ya se busca la desincorporación de la Secretaría de Salud Municipal de la estatal, para que no dependan de los caprichos del primer edil de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario