En Guerrero no habrá pleito entre el gobierno de AMLO y el de Guerrero

Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- En el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no habrá interés por invadir “esferas de competencia; no hay razón para tener una disputa en Guerrero”, aseguró el dirigente de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde explicó su propuesta de gobierno y escuchó las inquietudes de los mismos mandatarios estatales.
En Guerrero, en particular, ha habido una postura pública del gobernador Héctor Astudillo Flores en contra de la designación de un solo coordinador de las acciones del gobierno federal por entidad federativa a partir del 1 de diciembre, y que aquí esa responsabilidad recaería en Sandoval Ballesteros.
Sobre este tema, el dirigente de Morena dijo que López Obrador explicó a los gobernadores su proyecto de gobierno y que eso va a permitir que haya un mejor entendimiento sobre la propuesta del delegado único.
Y afirmó que estaba seguro “que conforme se vaya aclarando la función de los delegados (únicos), que es una figura que ya ha existido, se irá distendiendo este ambiente. Creo que ha habido mucha especulación en torno a esta figura, pero se irán aclarando y asentando estas polémicas”.
Consideró que el gobierno de López Obrador será respetuoso de la división de poderes. “Creo que no hay razón para invasión de esferas, no hay razón para tener una disputa en el estado. Tenemos muy claro quién es el gobernador constitucional, tenemos muy claro la separación de poderes, la división de poderes; respetaremos el ámbito municipal, estatal y federal, también los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.
Pablo Amílcar Sandoval señaló que habrá un buen entendimiento con el gobernador Astudillo Flores a partir del 1 de diciembre. “Sin duda que habrá un buen entendimiento con el delegado, con el gobierno de la República y con todas las funciones del gobierno. No estamos apostando por la confrontación, no estamos apostando por la rispidez, sino por el bienestar del pueblo”.
Descartó que esa figura de delegados únicos tenga un fin político y de control. “Puede ser que eso sea una suspicacia de cómo se han utilizado esos delegados anteriormente, porque los delegados tenían muchos beneficios y ahora lo que tendrán será mucho trabajo, habrá mucho trabajo en esta nueva etapa de la República, y creo que será un buen momento para todos”.
Añadió que “eso se va a dilucidar con el tiempo; no quiero entrar a la especulación y lo que digo es que habrá por delante un gran trabajo por el pueblo de Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario