Recomienda SPCGRO extremar medidas de prevención por pronóstico de lluvias fuertes


Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este lunes emitió un aviso preventivo a la población en general y autoridades municipales, para extremar las medidas de prevención necesarias ante el pronóstico de tormentas locales fuertes en el transcurso de esta semana en todo el estado. 

Dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por el paso de la Onda Tropical Número 32 y al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.
La dependencia estatal, dio a conocer que para los próximos días se mantendrá el potencial de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros, principalmente en los municipios de las regiones Montaña, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte y la parte alta de la Sierra.
Cabe señalar que las precipitaciones se presentarán durante la tarde e inicios de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la caída de granizo en las partes altas. 
Durante la temporada de lluvias, se sugiere extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgos, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. 
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario