martes, 7 de agosto de 2018

Estaremos sin trabajo tres o cuatro días por tormenta: Pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar
Pescadores ribereños buscaron refugio a sus más de 60 embarcaciones tipo panga ante la presencia en el océano de una tormenta tropical que les impedirá laborar aproximadamente tres o cuatro días dijeron pescadores reunidos en la playa principal, su cuartel general en estos casos.

Desde la tarde del domingo anterior, los pescadores de cuerda que en su mayoría tienen turnos de trabajo matutino y vespertino, este turno hasta altas horas de la noche y madrugada-dijeron que atendiendo las instrucciones de capitanía de puerto con la bandera roja que impide a toda embarcación salir a alta mar, optaron por varar y sacar hasta la franja de seguridad en tierra las pangas que son atadas a soportes seguros para no ser arrastradas por las corrientes en caso de altura en playa.
Los entrevistados dijeron estar acostumbrados a este tipo se situaciones que se presentan en tiempo de huracanes y ciclones y lo tienen que hacer por respeto al mar y a las autoridades competentes.
Tan solo en la playa principal dijeron-son aproximadamente 60 pangas en activo mientras que en la zona del vaso de las salinas existe una cantidad similar que tendrán que esperar el paso del meteoro que amenaza con fuertes lluvias, vientos que provocan olas de hasta cinco metros que ponen en riesgo a quien las desafié dijo un pescador que no autorizo fotos, ni grabaciones.
Dijeron que la necesidad, obliga a unos cuantos a salir a pescar al interior de la bahía ya que sale aunque sea para el “chivo” dijo uno de los pescadores que más tarde saldría a su hogar con algo para la comida de los suyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario