Fuertes vientos y posible potencial de lluvia provocara tormenta tropical Ileana

Por Enrique Guevara Ayvar
Por presencia de fuertes vientos provocados por la tormenta tropical, Ileana localizada frente a las costas de Guerrero, la capitanía de puerto de Zihuatanejo cuyo titular es Víctor Hugo Mendoza Otero ordenaron el cierre del puerto a la navegación, colocando la bandera roja que indica la salida de la bahía a toda embarcación.

La tormenta tropical Ileana se ubica frente a las costas del estado de Guerrero lo que estará provocando lluvias, alto oleaje y fuertes vientos a lo largo de la costa del pacifico mexicano desde el estado de Michoacán hasta Oaxaca.
La bandera roja fue colocada en lugar de costumbre al final del muelle de Zihuatanejo desde el lunes por la mañana impidiendo con esta señal que embarcaciones de pesca deportiva, pesca de cuerda y traslados a playas como la Isla o las gatas desde el muelle principal salieran a navegar.
No obstante, algunas embarcaciones del muelle dedicadas a trasladar turistas a playa las gatas abordaron un número no determinado de pasajeros conducidos por guías de turistas  ,mismos que como a las Once de la mañana fueron avisados por personal de capitanía de puerto que tenían que regresar a puerto por seguridad de visitantes y locales lo que ocurrió sin novedad alguna.
En capitanía de puerto informaron que la tormenta tropical Ileana se ubicaba hasta la tarde de este lunes a 155 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 395 km al sur de Manzanillo Col.
La recomendación para la población es de extremar precauciones por presencia de lluvia y viento además de atender las indicaciones que proporcione PC del estado y Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario