“Estaremos vigilantes” desde el Senado, dice Manuel Añorve

Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2018 (IRZA).- El senador electo del PRI, Manuel Añorve Baños, reconoció que el “gasolinazo” aprobado en 2017 alentó el “voto de castigo” que llevó a su partido a la derrota en los comicios de este año.

Pero resaltó que el PRI tendrá una “bancada compacta” en la siguiente Legislatura de la Cámara de Senadores, y que buscarán acuerdos con las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Es histórico el número de senadores que tendremos; será la (fracción) más pequeña, la más disminuida (en la historia del PRI)”, dijo este martes en entrevista radiofónica con Capital Máxima.
Mencionó que aun cuando Morena tendrá mayoría en el Senado, tampoco será absoluta al no tener las dos terceras partes que se requiere para aprobar reformas constitucionales, por lo que recurrirá al apoyo de otras fuerzas políticas en caso de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presente iniciativas de esa naturaleza.
El ex alcalde de Acapulco resaltó la experiencia política y legislativa de los senadores priistas, entre los que destaca el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordinará la fracción.
También estará en esa bancada la dirigente nacional del PRI y ex secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores del actual gobierno de la República, Claudia Ruiz Salinas.
También la ex gobernadora de Tlaxcala, ex dirigente nacional del PRI y ex embajadora en Brasil, Beatriz Paredes Rangel; el ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.
Además de las “alianzas coyunturales” -dijo- que buscarían con otras fuerzas políticas para temas específicos, y resaltó su amistad y “relación cercana” con Ricardo Monreal Ávila, jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, senador electo de Morena y quien coordinara la fracción de su partido en el Cámara de Senadores.
Agregó que también “conoce bien” a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, a quien calificó como “una mujer tranquila, que no es estridente y seguramente buscará los acuerdos que le beneficien al nuevo gobierno”.
El ex diputado federal manifestó que “no se trata de que haya pleitos” entre las fracciones parlamentarias, por lo que dijo que estará “total y absolutamente de acuerdo en que se quiten las canonjías” y se reduzcan los salarios de los legisladores.
“No vamos a ser una oposición irresponsable, tampoco vamos a ser un dique. Seremos una oposición que ayude a México y a Guerrero. Seremos observantes de denunciar o pedir aclaraciones cuando sea necesario. Pero hay que apoyar. Yo no me voy a dormir con el ‘no’ y a amanecer con el ‘no’, con un ‘no’ a ultranza a todo lo que diga el nuevo gobierno, pero estaremos vigilantes”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario