Héctor Apreza volverá a mover el cencerro en el Congreso local en la 62 Legislatura

*Encabezará la bancada del PRI.
Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2018 (IRZA).- Dirigentes y diputados electos del PRI designaron este martes a Héctor Apreza Patrón como coordinador de su fracción para la siguiente Legislatura del Congreso local, la 62.

La designación fue aprobada durante una reunión privada efectuada en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, de la sede estatal del PRI, donde el ex secretario de Finanzas del gobierno estatal rindió protesta.
A esta reunión también asistió el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario del PRI en la actual Legislatura.
En conferencia de prensa y acompañado por los 10 diputados electos y por Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, presidente y secretaria general del CDE, Apreza, quien también fue alcalde de Olinalá y encabezó la fracción de su partido en la 59 Legislatura, se refirió a las prendas de la nueva camada de parlamentarios locales priistas.
El PRI va a construir la gobernabilidad
Apreza anunció que en su fracción hay experiencia, compromiso y capacidad legislativa, la cual impulsará el diálogo y el debate sin descalificación, porque además, aseguró, “vamos por la reconciliación de Guerrero”.
Manifestó su “profundo respeto” a la división de poderes, pero también a las fuerzas políticas que estarán representadas en el Poder Legislativo, a las cuales convocó a que analicen, critiquen, propongan y digan qué están dispuestas a hacer por el estado.
Pues advirtió: “Qué penoso sería que los que hoy se desgañitan criticando cuando todavía no entran en funciones, el día de mañana se conviertan en aplaudidores rabiosos de medidas que no benefician a Guerrero”.
También anunció que a su fracción le interesa impulsar una política solidaria y que el Congreso de Guerrero sea el eje central en la gobernabilidad. “No me refiero a procesos de represión o control de las calles, ni a tratar de acallar a quienes piensan distinto a nosotros; sino a respetar las distintas opiniones, a construir acuerdos poniendo por delante siempre el interés de Guerrero”, dijo.
Consideró que el trabajo del Poder Legislativo será conducido por las minorías porque no hay un sólo partido o coalición que tenga la mayoría de votos y que por eso, insistió, debe privilegiarse la sana convivencia entre las fuerzas políticas.
También hizo un reconocimiento público a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura que está por concluir, por su trabajo.
Manifestó: “construir puntos de acuerdo con visiones distintas no es nada sencillo, implica una enorme capacidad de entendimiento, de comprensión, de debate y desprendimiento de intereses personales, grupales o partidistas, para poner en el centro de la discusión el interés del ciudadano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario