Evodio Velázquez dejará la Alcaldía debiendo al ISSSPEG 350 millones

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2018 (IRZA).- El Ayuntamiento de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, en tres años aumentó su adeudo al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de 50 a 350 millones de pesos por concepto de las cuotas que le descuentan a los trabajadores, pero que la administración municipal no reporta.

El director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, advirtió que los adeudos quedan de manera institucional, sin embargo, que hay demandas de carácter penal contra Velázquez Aguirre que están planteadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  por el desvío de recursos públicos y está en curso una investigación a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El funcionario dijo que desafortunadamente Velázquez Aguirre estará dejando un adeudo aproximado a los 350 millones de pesos.
Urióstegui informó que al momento no tiene ningún acercamiento con la administración que va a entrar en el mes de octubre, encabezada por la morenista Adela Román.
Al respecto, agregó que están intentando participar en un encuentro previo y si se dan las condiciones se realice la capacitación de Fortalecimiento Municipal, “para explicarles el tema para evitar que pase esa circunstancia”.
Añadió que Chilpancingo, Taxco e Iguala, son los municipios que presentan mayor número de cartera vencida y que, por contrario, hay ayuntamientos como el de Buenavista de Cuéllar, que ha pagado puntualmente.
Asimismo, los municipios de Ayutla, Tecpan, Quechultenango, Ometepec, se han normalizado en sus pagos al ISSSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario