Fuertes lluvias para Guerrero prevé protección civil estatal

*Prevalecerá el cielo nublado y las altas temperaturas, sobre todo en las costas y Tierra Caliente.
CHILPANCINGO. - La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros, debido al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y a la onda tropical número 34.
De igual modo se espera que continúe el ambiente caluroso, con el registro de altos valores de temperatura, que pueden oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
En las últimas horas, el huracán “Norman” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y esta mañana se localizó a 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora, siguiendo su trayectoria hacia el oeste.
Cabe señalar que el potencial de lluvias se podría manifestar en el transcurso de la tarde e inicios de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario