lunes, 27 de agosto de 2018

Gobierno del estado e iniciativa privada realizan jornada de limpieza en playa Papagayo


*El titular de Semaren, Alan Ramírez, dijo que es interés del gobernador eliminar el uso de plástico, como bolsas y popotes de la franja de arena.
*El Grupo Modelo se sumó a la política de ser agente de cambio y darle un nuevo rostro a las playas; hizo entrega de equipo para este fin.
Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2018.- En un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la playa Papagayo, impulsada por la empresa Grupo Modelo y con la que se busca promover conciencia sobre el cuidado de los mares.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, se dio inicio a este ejercicio comunitario en el que decenas de voluntarios y representantes de la iniciativa privada comenzaron tareas de limpieza en el punto conocido como el Asta Bandera y dieron paso a la recolección de los desechos que se encontraban sobre la franja de arena.
En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, invitó a la sociedad a hacer conciencia y cambiar sus hábitos para mejorar las condiciones de los ecosistemas. En este sentido, se refirió a la política de trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien preocupado por la situación ha iniciado una campaña para eliminar los plásticos de un solo uso, como son bolsas y popotes. 
Se pronunció a favor de que este tipo de acciones se repliquen a lo largo y ancho de toda la franja costera, promoviendo la limpieza de Guerrero. 
En tanto que el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, celebró que se ponga en marcha este tipo de iniciativas e invitó la sociedad a unirse. Adelantó que en septiembre empezará una campaña de concientización turística, con miras a la realización del Tianguis Turístico de Acapulco 2019.
En su intervención, el gerente general de Grupo Modelo en el estado de Guerrero, Jesús Adrián Cedillo, dijo que hay que poner el ejemplo y ser agente de cambio.
Invitó a la sociedad a ser partícipes de esta iniciativa y aportar lo mejor de cada uno para poder contribuir a darle un nuevo rostro a las playas. 
Enseguida Grupo Modelo hizo entrega de 29 picos, 12 jaladores, 13 machetes, 32 cucharas, 22 jaladores para tierra, 35 palas, bolsas para basura, guantes de nitrilo, guantes antiderrapantes, embudos y escobas. 
También estuvieron presentes el gerente de asuntos corporativos de Grupo Modelo, Emmanuel Everardo Camacho, el representante de PC, Andrés Niño, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario