Ya van 300 trabajadores despedidos por MAL: Regidora Sara Pablo González:


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- La regidora de Hacienda del Ayuntamiento, Sara Pablo González, advirtió que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena heredará “cientos” de demandas laborales a su sucesor, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Reveló que durante este mes el acalde MAL ordenó el despido preliminar de 300 trabajadores, quienes tienen antigüedad laboral de hasta 16 de años, algunos más de 20 y 25 años, y a quienes no se les está liquidando conforme a la ley.
Fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZ, confirmaron que la mayoría de los trabajadores despedidos son del grupo político del gobernador Héctor Astudillo Flores, y algunos más al de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos.
La regidora Sara Pablo informó que los trabajadores buscaron el apoyo de los ediles, quienes no pueden intervenir porque Leyva Mena los ignora. Desde que regresó al cargo no les toma las llamadas telefónicas ni les contesta mensajes de texto, dijo.
En consecuencia, alertó, les anunciaron que recurrirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se les respeten sus derechos. Pero la regidora no conoce el número exacto de despidos por falta de comunicación con el edil.
“Es otro problema que le vamos a heredar a la próxima administración porque el alcalde Marco Leyva no los está liquidando como les corresponde y obvio que van a recurrir a demandas”, advirtió Sara Pablo.
-¿Son trabajadores de esta administración?- se le preguntó.
-“No, fíjate que eso es lo delicado. Estamos hablando de gente con 14 y hasta 16 años de antigüedad. No llegaron con él (MAL) y llevan una vida en este Ayuntamiento. No es correcto despedirlos nada más así. El empleado con menor antigüedad debe tener unos 5 o 6 años”, refirió.
En contraste, los trabajadores que llegaron con Leyva Mena se mantienen en la nómina;  “a los que llegaron con él no los ha tocado, regresaron con él sin ningún problema”.
“El riesgo es que los deje (a sus incondicionales) y por eso el sentir de los trabajadores es complicado. Me preocupa que de la próxima administración estemos recibiendo muchos reproches, porque nosotros venimos a servir y a no endeudar más el municipio”, dijo la regidora priista.
Pablo González rechazó que el edil haya incorporado a líderes de colonias a la nómina del Ayuntamiento a cambio de no realizar protestas, pero sí confirmó que en su gestión “infló” el gasto en personal.
“No sabía de eso. No… Sabemos que infló la nómina porque metió a mucha gente, pero no exactamente que sean líderes o algo por estilo. Sabemos que cuando llega Jesús Tejeda había una nómina de 300 trabajadores más que cuando entramos en octubre del 2015, pero no sabemos qué tipo de gente sea”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario