Hay vigilancia militar en escuelas de la UAGro: Javier Saldaña Almazán


*Aún hay cupo para estudiantes, anuncia.
*En nivel superior y bachillerato, precisa.
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- Javier Saldaña Almazán,  rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó que en siete escuelas de la institución se iniciaron clases con vigilancia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los centros escolares donde hay vigilancia, dijo, está Ciudad Universitaria, en Chilpancingo, y Derecho y Psicología en Acapulco, donde además pedirán que se amplíe la vigilancia en los de Llano Largo.
En conferencia de prensa la tarde de este martes aquí, el rector refirió que debido al fenómeno de la violencia, crearán una comisión de rectores de los estados con mayor índice delictivo.
Agregó que su objetivo es contar con un observatorio de la inseguridad para combatir y evitar extorsiones y otros ilícitos en contra de docentes y alumnos, pues existen muchas denuncias de extorsiones.
Sobre los foros de consulta nacional por la educación, Javier Saldaña dijo que organizarán uno el próximo 7 de octubre en Acapulco, en base al acuerdo con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en su compromiso por pacificar el país.
El rector también informó que la UAGro tiene disponibles 3 mil 519 espacios en diferentes escuelas, y refirió que 870 son de nivel superior en 54 carreras y 2 mil 649 en el nivel de bachillerato en todo el estado.
Añadió que los espacios serán para estudiantes que no aprobaron el examen de Ingreso CENEVAL en su primera opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario