No le favoreció el consenso para coordinar al PRD en el Congreso local, reconoce BOJ

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- El diputado electo Bernardo Ortega Jiménez reconoció que no le favoreció el consenso para coordinar la fracción del PRD en la Legislatura 62 que se instalará este sábado. Empero, manifestó su respaldo a Celestino Cesáreo Guzman, quien fue designado el lunes por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido como coordinador de la bancada, a quien le pidieron “transparencia” en sus acuerdos.

“Mi compromiso era que saliéramos unidos y así lo hemos hecho y así lo haremos siempre. Vamos a trabajar unidos para darle resultados a Guerrero y a mi distrito”, dijo este martes en entrevista.
No obstante, confirmó su interés por presidir una de las comisiones importantes que obtenga la fracción perredista producto del “cabildeo” con los demás grupos parlamentarios, sobre todo con Morena y el PRI.
Informó que a más tardar este miércoles habría una junta previa entre los coordinadores de las fracciones de la siguiente Legislatura para definir la integración de la Mesa Directiva e iniciar las negociaciones para las comisiones.
-¿Le interesa alguna comisión? -se le preguntó.
“Sí, la que se negocie o alguna que le corresponda a la fracción del PRD”, expuso el también ex presidente de desaparecida Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura, ahora denominada como Junta de Coordinación Política.
También comentó que ante la mayoría parlamentaria que tendrá Morena, tendrá que haber “mucho oficio político, mucho cabildeo y acuerdo”, en lo cual la fracción del PRD pondrá siempre su mejor disposición.
Pero reiteró que no permitirán avasallamientos. “No vamos a admitir avasallamientos ni que nos minimicen; no somos una fracción como hubiéramos querido, somos ocho, pero contamos para definiciones”.
También anticipó: “Espero que haya acuerdos (políticos) entre todas las fracciones para que el Congreso tenga gobernabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario