Héctor Vicario: la 61 Legislatura no dejará pendientes financieros

*Ya se liquidó a 260 “trabajadores de apoyo”.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Administración del Congreso de Guerrero liquidó a 260 trabajadores “de apoyo” asignados a los 46 diputados, cuyo periodo culmina este 31 de agosto.

A ocho días de culminar la 61 Legislatura, el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que no dejarán ningún pendiente financiero.
En una breve entrevista antes de iniciar la sesión extraordinaria de este jueves, el también coordinador de la bancada del PRI informó que todos los trabajadores “de apoyo” fueron liquidados al cien por ciento.
“Se hizo cabal y puntualmente, ya está cubierto”, dijo el diputado Vicario, quien refirió que en total fueron 260 trabajadores quienes estaban asignados como personal “de apoyo” de los legisladores.
Se trata de trabajadores contratados por diputados al inicio de la Legislatura, cuya función laboral también culminará el 31 de agosto. Los liquidados no generaron antigüedad laboral de acuerdo al método de su contratación, aclaró Vicario.
El diputado Vicario no precisó el monto total que implicó la liquidación de los trabajadores. “Fue un procedimiento que llevó a cabo la Secretaría de Administración del Congreso”, refirió.
Sin precisar el monto, el legislador del PRI también anunció que el Poder Legislativo dejará el recurso proporcional a la siguiente Legislatura para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Aseguró que del monto financiero que quedará en caja dará fe un notario público, además de que se dará cuenta ante el Pleno antes de culminar el periodo legislativo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario