Inaugura HAF segundo “Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns”

***Durante un mes se ofrecerán platillos guerrerenses en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero.
Ciudad de México.- Con exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y de grupos musicales guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns que se realiza por segundo año consecutivo, con el propósito de promover y difundir la gastronomía guerrerense a nivel nacional e internacional.

Durante todo el mes de agosto, en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero, se ofrecerán platillos guerrerenses como aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero, además de pescado a la talla, sopa de pescado, tacos de chorizo, y pozole blanco. 
En el Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto”, delegación Álvaro Obregón, el gobernador Héctor Astudillo agradeció a la familia Slim y los Sanborns por ofertar la gastronomía guerrerense en sus casi doscientos establecimientos, entre restaurantes y cafeterías.
“Es buen tiempo para promover Guerrero y Acapulco que casi está al 90 por ciento de ocupación e Ixtapa Zihuatanejo de la misma manera, son lugares extraordinariamente bonitos, agradables con un clima cálido que vale la pena los visiten en lo que resta de vacaciones”, mencionó el gobernador. 
En la edición 2018 de ´”Guerrero en Sanborns”, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y, en Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales con la presencia de grupos musicales.
En días pasados el gobernador Héctor Astudillo firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos “Festival Gourmet del Estado de Guerrero”, con el propósito de promover la riqueza gastronómica de la entidad, así como su folclor, artesanías y productos.
El festival gastronómico se realiza en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Secretaría de Cultura, así como la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.
En esta ocasión se recopilan recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal.



Javier Carranza “El Costeño”, fue el encargado de amenizar el evento, quien con su espectáculo hizo reír a carcajadas a la respetable audiencia, también se contó con la presencia del trío musical Luna Azul y un grupo de bailable regional. El público pudo adquirir y admirar artesanías que se elaboran en las diversas regiones del estado. 
Asistieron, el representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, René Juárez Albarrán, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Alvaro Burgos Barrera, el director de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Restaurantes y Tiendas Sanborns, José Manuel Campos y Meléndez, el asesor Jurídico de esta misma empresa, Arturo Martínez Bengoa y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga.
Así como los senadores y diputados electos por el estado de Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, Sofío Ramírez, René Juárez Cisneros, así como los embajadores de China, de Costa de Marfil, de Pakistán, y el encargado de negocios de la embajada de Jamaica, el deportista Manuel Negrete, además representantes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Durango y Campeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario