Incendio en el tiradero controlado al 80 %: JMBC

*En menos de quince días queda sofocado.
Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque la población en general aun no atiende las reglas de depositar la basura en su calle al paso del camión recolector, el director de servicios públicos Juan Manuel Bejar Campos asegura que la dependencia atenderá la recolección de basura en la cabecera municipal, colonias y comunidades con camiones prensa y volteo tomando en cuenta-subrayo-el inicio del ciclo escolar donde será más efectivo el servicio.

El funcionario municipal Béjar Campos afirmo que actualmente, los camiones recolectores recogen en promedio 150 toneladas diarias de desechos agregando en entrevista que las instrucciones del presidente municipal Homero Rodríguez es que en el resto de la administración dejemos la ciudad, las colonias y las comunidades libres de basura.
Cuestionado acerca de las condiciones que presenta el tiradero municipal que tenía mas de dos meses con fuego en cuatro sectores del mismo, Béjar Campos aseguro que afortunadamente y gracias al apoyo brindado al municipio por el gobernador del estado Héctor Astudillo, el fuego ha sido controlado a un 80 por ciento.
El terreno se viene revistiendo con tepetate, apoyados con camiones tipo volteo y maquinaria del estado, lo que nos permite asegurar que en menos de quince días quedara completamente sofocado este incendio.
El entrevistado acepta que aun sale humo del tiradero pero tanto los técnicos del estado de Guerrero y los locales se puede asegurar que en los próximos quince días quedara libre de humo toda el área que había sido afectada.

2 comentarios:

  1. Las normas internacionales y mexicanas prohíben la quema de basura por los problemas del calentamiento global pero esto no les importa a los responsables de la recolección y confinamiento de la basura que se genera en la zona de Zihuatanejo, para ellos es mas fácil y barato deshacerse de la basura prendiéndole fuego sin importarles la salud de la personas, esta administración se han caracterizado por ser unos ineptos irresponsables buenos para nada, desde su alcalde hasta sus funcionarios de cada área, sumiendo a la pobre Zihua en una decadencia total, hablando de basura, como es posible que tengan tan puerco Zihuatanejo, con montañas de basura por todos lados, banquetas fétidas chorreadas de podredumbre y olores que van desde orines hasta caldo de desechos de pescado, y las autoridades de ecología, semarnat locales y estatales brillan por su ausencia, ojala que a las personas de esta administración saliente les impusieran el castigo que se merecen y no regresen jamas al gobierno de Zihuatanejo. pobre de nosotros y de Zihua que somos los que pagamos las consecuencias. Poca mdre!

    ResponderBorrar
  2. Ojala que el comentario anterior lo hicieran llegar al programa de Sergio Vazquez, es importante que alguien haga algo para que los responsables de lo que le han hecho a Zihuatanejo tengan el castigo que se merecen y no dejarlo como siempre al olvido en este municipio donde jamas pasa nada.

    ResponderBorrar