Inicia capacitación del programa de proyectos productivos juveniles “Jóvenes Ecosol”


ACAPULCO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez y el Instituto Mexicano de la Juventud iniciaron la capacitación del programa “Jóvenes Ecosol” en las regiones Acapulco y Costa Chica, con la participación de 32 proyectos productivos conformados por grupos de jóvenes de hasta 29 años de edad.

El evento inaugural estuvo presidido por el encargado de despacho de la Sejuve, Luis Aguirre Justo y se llevó a cabo en las instalaciones de La Casa del Emprendedor Poder Joven Guerrero en Acapulco, contando con la presencia de la capacitadora Evemsur A.C., quien será la encargada de desarrollar las capacidades de los grupos sociales para generar impulso económico de los modelos de negocios.
Jóvenes Ecosol es un programa federal que evalúa y premia a los tres mejores proyectos juveniles con 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 36 mil para el tercer lugar.
Este programa es posible gracias a las gestiones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien busca la creación de empresas conformadas por jóvenes para el beneficio social dentro de sus lugares de origen a partir de sus proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario