Llama el PRD a AMLO a no “lastimar” la autoridad constitucional de gobernadores

Chilpancingo, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).-  El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no se “lastimen” los derechos constitucionales del gobernador Héctor Astudillo Flores con la posible designación del coordinador estatal, que se encargaría de concentrar las delegaciones federales en una sola estructura de gobierno.

Advirtió el riesgo de que la figura del “coordinador nacional” o “delegado estatal” que propone López Obrador para las 32 entidades del país, “lastime” la autoridad de los gobernadores.
Consideró que esos nuevos “superfuncionarios” tendrán funciones y acciones operativas de todas las dependencias del gobierno federal en una sola estructura a su mando, lo cual podría generar vicios.
Pero confió -este jueves en entrevista- en que el coordinador nacional, que en el caso de Guerrero sería Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, líder estatal de Morena, propicie una relación “fraterna” con el gobernador Héctor Astudillo.
No obstante, hizo un llamado al presidente electo para que su estructura “camine de manera cordial para lograr un mejor resultado para el estado”, sobre todo para “evitar el exceso de gastos en las delegaciones”.
Ricardo Ángel Barrientos consideró que deberían de crearse direcciones para las áreas específicas del gobierno federal que requieren de conocimientos técnicos. 
Pero indicó que “todo lo que sea para bien, y el PRD por supuesto que lo va a apoyar”, y reconoció que la figura del coordinador o delegado estatal podría utilizarse para promover intereses electorales, sobre todo porque Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ya contendió en el proceso electoral pasado por la gubernatura de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario